SILLAS ISABELINAS: RENOVARSE Y VIVIR!

Cuando esta pareja de sillas isabelinas entró por la puerta de nuestro taller, ni se imaginaban lo que teníamos preparado para ellas: un cambio de look radical para adaptar sus formas decimonónicas a una nueva vida en el S. XXI.

Estado inicial de las sillas

El proceso para llevar a cabo la transformación fue el siguente:

Para empezar , había que acondicionar la madera para recibir el nuevo acabado, por lo que retiramos la antigua pintura negra y lijamos toda la superficie.

Lijado

Lijado

El siguiente paso fueron las reparaciones. Aunque la estructura estaba en buen estado, las sillas tenían algunas pérdidas y roturas en las patas. Esta operación era necesaria porque, aunque las pérdidas no afectaba a la estructura general de las sillas, sí dañaban su estética.

Para reintegrar las faltas utilizamos una resina epoxi de dos componentes (ofrece mayor dureza y resistencia que una masilla más convencional) que modelamos hasta conseguir la forma adecuada.  

Reintegración

Reintegración

Para  homogeneizar la superficie, cubrimos los agujeros realizados con la anterior tapicería con masilla para madera.  Después dimos una fina capa de tapaporos y otra de imprimación, muy importante para fijar la pintura y además porque al ser blanca aporta luminosidad a ésta.

Imprimación

Imprimación

Llegado el momento de aplicar la pintura, esta vez optamos por un tono que nos sirviera para contrastar las formas clásicas. Nos inclinamos por el color de moda, que nos encanta y teníamos muchas ganas de utilizar: el azul cantábrico.

Como acabado final no pudimos resistirnos a usar goma laca, un barniz de lo más tradicional pero que aporta un brillo extraordinario.

Las sillas una vez pintadas

Las sillas una vez pintadas

Para culminar la renovación nos quedaba otra parte fundamental, la tapicería. En el interior mantuvimos el antiguo sistema de muelles, cuyas características y ventajas ya mencionamos en este Post.

Para el exterior elegimos unas telas estampadas con motivos “retro” que combinadas con otras lonetas lisas darían un aspecto muy original al conjunto.

¿Qué os parece el cambio de look?

Las sillas renovadas

Las sillas renovadas

Trasera con loneta en color lima

Trasera con loneta en color lima

Detalle del asiento tapizado

Detalle del asiento tapizado

Detalle del respaldo tapizado

Detalle del respaldo tapizado

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Sillas y sillones, Tapicería

3 Respuestas a “SILLAS ISABELINAS: RENOVARSE Y VIVIR!

  1. Ire Nina

    ¡¡¡¡Me encantan!!!! Creo que ya tengo nuevas favoritas 😉

  2. restauradorascreativas

    Nos alegramos que os guste. Nos pareció una buena solución, ya que siempre es agradable ver en los muebles nuestros colores favoritos 😉

  3. Pingback: ¡CUMPLIMOS UN AÑO! | Cuaderno de Taller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s